MONTEVIDEO (Uypress) – El Poder Ejecutivo anunció un nuevo incremento en el precio de los combustibles, que comenzará a regir a la hora 0.00 de este martes 8 de junio. La nafta súper aumentará $ 7,10 y pasará a costar $ 65,47 el litro. El gasoil común se incrementará en $ 4,90 el litro.

"El Gobierno evaluó la situación de la tarifa de combustibles, con un ajuste máximo de 12%", según informó el ministro de Industria, Omar Paganini, en conferencia de prensa junto con su par de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

De acuerdo a lo manifestado, la suba estará alineada a los precios de paridad de importación (PPI), y será de $7,10 por litro para la nafta súper y de $4,90 por litro para el gasoil común.

La medida comenzará a regir partir de la hora 00.00 de este martes 8 de junio.

Paganini indicó que el nuevo sistema implica un alineamiento con los precios internacionales del petróleo y se repetirá en forma mensual.

Según expresó la ministra Arbeleche, el aumento no contempla los sobrecostos nacionales, lo que lleva a Ancap a resignar unos 10 millones de dólares. De acuerdo a la ministra, si se incluyera ese aspecto, el aumento sería de 17,40 pesos por litro en el caso de la nafta y de 19,50 pesos por litro para el gasoil.