Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress)- La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) informó este lunes los servicios que se verán afectados para el próximo paro general propuesto por el Pit-Cnt el jueves 17 de junio.

Desde la UNOTT se advierte que, si bien aprueban "la plataforma y los contenidos" que convocan al paro general, la adhesión de las diferentes filiales será diversa.

En el caso de la Asociación Sindical de Cooperativos y Obreros del Transporte (Coetc y Ucot) los trabajadores pararan las 24 horas, al igual que lo hará el sindicato del taxi (Suatt) y los nucleados en las empresas de transporte interdepartamental.

Por su parte, el sindicato de Cutcsa si bien se adhiere a la protesta, no parará los servicios. Lo mismo harán los trabajadores de COME y los trabajadores de las empresas de transporte suburbano.

Estas medidas excepcionales de adherir al paro general pero no parar los servicios, responde a un pedido de la Mesa Representativa de la central sindical, con el fin de no perjudicar el plan de vacunación que lleva adelante el país, se informó.

El Pit-Cnt aseguró que más allá de la medida de protesta, garantizará este jueves la atención de urgencias y de emergencias, además de servicios que estén vinculados a la situación sanitaria que vive el país, como por ejemplo mantener los vacunatorios abiertos.