El gobierno de Uruguay anunció  que los inmigrantes y solicitantes de asilo presentes en el país pueden registrarse a través de un procedimiento online para poder vacunarse contra el coronavirus, que hasta el momento causó 356.382 contagios y 5.316 muertes.
"Se informa a la población que se ha activado un nuevo trámite en línea que permite a los migrantes o solicitantes de asilo, sin cédula uruguaya, registrarse para ser autorizados a ingresar al sistema de vacunación Covid-19", informó una nota del Ministerio de Salud.
En el caso de los inmigrantes, "pueden realizar el trámite siempre que se encuentren en el territorio nacional por un período superior a 90 días y no hayan iniciado previamente un trámite de residencia", explicó el comunicado.
El ministerio especificó que "la aprobación de esta solicitud no implica la asignación inmediata de fecha y hora para una vacunación, sino la confirmación de poder ingresar los datos en el sistema de planificación de vacunación contra Covid-19, como hace el resto de la población". Al comentar la medida, el ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó en Twitter que "los extranjeros que se hayan radicado y aún no cuenten con cédula uruguaya, pueden registrarse para vacunarse contra SarsCov-2 con el mismo tipo de criterio de vacunación. Según el grupo de edad".
Según informes del ministerio, al menos 2.160.279 personas fueron inmunizadas con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y 1.425.709 con dos dosis.