epa08561353 United States Attorney General William P. Barr is seen the East Room following remarks from US President Donald J. Trump on 'Operation Legend: Combatting Violent Crime in American Cities' at the White House in Washington, DC, USA, 22 July 2020. EPA/SARAH SILBIGER / POOL
El ex fiscal general de Estados Unidos William Barr afirmó que las acusaciones de fraude electoral en noviembre de 2020 por parte del expresidente Donald Trump son una "tontería".
"Si hubiera habido evidencia de fraude, no habría tenido ninguna razón para ocultarla. Pero mi sospecha siempre ha sido que nunca hubo nada. Que todo era una tontería", aseguró exministro de Justicia de Trump, desestimando la teoría del magnate sobre las elecciones robadas en 2020 en una entrevista con The Atlantic.
Barr también afirmó que las acusaciones de Trump y sus colaboradores de que las máquinas de conteo de sufragios habían sido trucadas para alterar el sentido del voto en favor de Biden no son ciertas.
Tras las elecciones de noviembre pasado, donde el demócrata Joe Biden ganó los comicios presidenciales, Trump siempre aseguró que hubo fraude, pero sin aportar pruebas y así lo mantuvo durante semanas.
Los comentarios de Barr -publicados por la revista The Atlantic como parte de un extracto de "Betrayal", un libro que se publicará en noviembre próximo y se centra en los últimos días de la administración Trump escrito por el corresponsal jefe del ABC News en Washington, Jonathan Karl-, brindan una idea sobre la mentalidad de los leales a Trump en los últimos días de su gobierno.
Barr ocupó el puesto de ministro de Justicia entre febrero de 2019 y diciembre de 2020 durante el mandato del expresidente Trump.