MONTEVIDEO (Uypress) – El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, manifestó que no ha habido ninguna comunicación oficial de la FIFA respecto al uso de las cuatro estrellas en la camiseta celeste, por lo que por el momento se seguirán usando.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, dijo a Referí y Ovación que hablaron con la FIFA "y nos transmitieron que no había ninguna comunicación oficial", tazón por la que, mientras no la haya, se seguirán usando las cuatro estrellas en la camiseta.

A principios de mes habíamos informado que Puma, la empresa que confecciona la vestimenta de la selección Celeste, había sido intimada por el organismo del fútbol internacional a retirar las dos estrellas que representan las medallas de oro conseguidas por Uruguay en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y Colombes.

De acuerdo a lo informado, la Asociación Uruguaya de Fútbol viene trabajando con la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo en "una defensa" del uso de las cuatro estrellas, ante la eventualidad de que llegue una comunicación oficial.

La próxima semana la AUF deberá definir con Puma el diseño de la celeste para la eventualidad de que clasifique al mundial de Catar que se llevará a cabo el año que viene.