La elección de Chris Pratt para interpretar a "Super Mario Bros" en una película animada enfureció a los italianos y a los fanáticos de Nintendo, al considerar que el actor de "The Guardians of the Galaxy" no es la persona indicada para poner la voz de un clásico italiano.

Nintendo provocó en las últimas horas un gran revuelo en las redes sociales italoamericanas después de revelar que la estrella angloamericana Chris Pratt, de 42 años, interpretará al plomero italiano en la próxima película de "Super Mario Bros".

El gigante japonés de los videojuegos reveló el jueves la decisión a través de Nintendo Direct. "Estamos colaborando con Chris y su experimentado equipo no solo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros en la pantalla", dijo el representante directo de Mario, Shigeru Miyamoto.

El filme animado de Universal Pictures, que llegará a los cines en navidad de 2022, estará basado en la franquicia de videojuegos de Mario Bros., informó el sitio Deadline. Junto al actor de 42 años de "Jurassic Park" en el reparto están Charlie Day como el hermano de Mario, Luigi; la estrella de "The Queen's Gambit", Anya Taylor-Joy, como la princesa Peach; Jack Black como el chico malo, Bowser; y Keegan-Michael Key como el compañero Toad precisaron fuentes de Nintendo. Seth Rogen será el gorila que lanza barriles Donkey Kong, agregaron las fuentes.

"Cada actor de doblaje fue elegido por su habilidad para capturar el espíritu único de su personaje", se lee en un comunicado de prensa de "Super Mario Bros". Sin embargo, los fanáticos de Nintendo pusieron el grito en el cielo al enterarse de la elección de Chris Pratt interpretando al plomero que martilla sin parar. "Las historias modernas se cuentan de manera tan rara e incluso no somos nosotros quienes las contamos", se lamentó un usuario italiano en Twitter.

Otro escribió que "Chris Pratt interpretando a Mario es italiaphobia y estoy cansado de actuar como si no lo fuera". Otro usuario, con sentido del humor compartió un gif de la serie "Los Soprano", con la frase: "Es discriminación italoamericana". "Danny Devito debería haber sido Mario, no Chris Pratt, nos robaron", lamentó otro, junto a una foto de la estrella surgida en la popular serie "Taxi".

Mario Bros. es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983, creado por Shigeru Miyamoto. Será la segunda película sobre el popular fontanero. En 1993 se estrenó "Super Mario Bros", una cinta protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo que fue un fracaso de taquilla y crítica pero que con el paso del tiempo ha adquirido cierto estatus de culto. Por el momento, la nueva cinta animada lleva como título: "Super Mario Bros. Animated Film".