MONTEVIDEO (Uypress) - Amantes de la pesca de AEBU preparan sus anzuelos, señuelos, plomadas y carnadas para mojarlos frente al Parador Punta Gorda. Allí donde confluyen los peces de los ríos Uruguay, Paraná y de la Plata, en las cercanías de Nueva Palmira, el sábado 11 de diciembre tendrá lugar el quinto campeonato de pesca de AEBU, esta vez dedicado a las ariscas y sabias tarariras. Y será el segundo del PIT-CNT, denominado Parador Punta Gorda. Simultáneamente y en respuesta al frecuente «yo también quiero ir» se realizará el primer torneo de pesca libre para niños de hasta 14 años.  En esta oportunidad el PIT-CNT y AEBU vuelven a sumarse (en la organización y en el jurado de la competencia) al Club de Pesca y Náutico Muelle Viejo de Nueva Palmira. Como los cupos son limitados por la capacidad del hotel parador, exhortamos a los aficionados que se anoten a la brevedad y vayan preparando con tiempo sus implementos.  Las inscripciones se reciben en la Secretaría Gremial de AEBU a través del 2 9161060, de 13 a 18 horas.

Un poco de aventura - Este año se suma a los campeonatos ya informados una competencia de «deporte extremo» que se desarrollará en los alrededores del Hotel Parador Punta Gorda, con premios para el primero, segundo y tercer trío. También serán distinguidos la primera mujer, el primer hombre y el primer mixto. Si bien estos premios son para quienes se tomen en serio la competencia, también habrá recompensa para quienes den más importancia al aspecto recreativo. Para ellos serán los trofeos al mejor disfraz, a los más divertidos y al competidor más destacado. En definitiva habrá opciones para todos.

El programa prevé que el sábado 11 salga un ómnibus desde AEBU, a las 7.30 de la mañana, para aquellos que no dispongan de transporte propio.

Solo como referencia, dado que en el adjunto encontrarán todos los detalles, les informamos que la estadía para dos personas en el Parador Punta Gorda —con ingreso el sábado 11— cuesta  $ 6.970 e incluye almuerzo, cena y pernoctación con desayuno. También está incluido en este precio el almuerzo del domingo, salvo las bebidas y el postre.

Por más información los interesados se pueden comunicar al teléfono 4544 8638 y por Whatsapp al 091547005. Adjuntamos el programa proporcionado por los organizadores.

Imagen de portada: Torneo de pesca de AEBU y el PIT-CNT de 2019, en Punta Gorda (departamento de Colonia) | Foto: Martín Erniaga