MONTEVIDEO (Uypress) – La inflación del mes de noviembre fue 0,25%, y el acumulado en lo que va del año llegó a 8,07%. En los últimos doce meses el incremento de precios fue de 7,86%, lo que sigue ubicándola por fuera del rango meta establecido por el gobierno, que aspira a un máximo de 7%.

La variación del Índice de Precios del Consumo (IPC) del mes de noviembre fue de 0,25%, según dio cuenta el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe mensual dado a conocer este viernes 3 de diciembre.

Las principales incidencias, en la variación mensual del índice, provienen de las siguientes divisiones: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,22%), Prendas de Vestir y Calzado (0,04%), Vivienda (0,05%), Muebles, Artículos para el hogar y para la conservación del hogar (0,12%), Transporte (0,06%), Restaurante y Hoteles (0,08%). De acuerdo a los acumulados, en lo que va del año, cuando falta solo un mes para su finalización, el IPC sufrió un incremento de 8,07%, en tanto que en el último año móvil el aumento fue de 7,86%, ambos valores por encima del rango meta establecido por el Ejecutivo.