Foto dalla pagina Facebook dell'Ambasciata d'Italia a Brasilia / Embaixada da Itália em Brasília

El embajador de Italia en Brasil, Francesco Azzarello, realizó una visita oficial a Río Grande do Sul, donde mantuvo una intensa agenda de reuniones altas autoridades del estado, de la capital a
Durante la estancia en Río Grande do Sul , el embajador Azzarello abordó temas como la promoción de las relaciones económico-industriales y linguístico-culturales.
La gira abarcó del 5 al 11 de abril y se inició con una reunión con el personal del Consulado General en Porto Alegre, capital del estado, y el nuevo Comité de Italianos en el Exterior.
En Porto Alegre Azzarello fue recibido por el "gobernador, el presidente de la Asamblea Legislativa, el vicealcalde, la Federación de Industrias y el Comandante de la Región Militar Sur", señala un comunicado de la Embajada italiana.

El periplo en este estado, el más importante del Sur del país y con la cuarta mayor economía de Brasil , incluyó una visita a Caxias do Sul donde hubo reuniones con el alcalde local y también con el alcalde de Bento Concalves ciudad donde se realizará el evento "Wine South America" organizado por la Verona Fiera entre el 21 y 23 de setiembre.
Además se mantuvieron conversaciones con las autoridades de la Universidad de Caxias do Sul y la Cámara de Industria y Comercio local.

Asimismo se relizó una reunión con miembros de la "comunidad de Bento Bandeiras", consignó la Embajada. Cabe mencionar que el 90 % de los vinos y espumantes brasileños son producidos en Rio Grande do Sul, estado donde se encuentran algunas de las más importantes empresas italo-brasileñas.
Desde una perspectiva histórica Rio Grande do Sul fue el destino, a partir de 1875, de la primera gran emigración italianos, que en la actualidad representan el 30 % de su población.