MONTEVIDEO (Uypress) – La operadora portuaria Montecon comunicó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que diferirá por 90 días los despidos de 150 trabajadores que había anunciado.

Montecon le informó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que resolvió postergar por tres meses el despido de trabajadores que había anunciado.

La noticia fue brindada por El País, en base a fuentes gubernamentales, que también dijeron que esto les sería comunicado a los trabajadores por parte del MTSS.

Desde el sindicato aún no han tenido noticias al respecto, y se reunirán en asamblea hoy para considerar lo discutido en la reunión con las autoridades ministeriales.

La fórmula propuesta tiene tres componentes, a saber:

1)     Seguro de paro especial para los trabajadores de Montecon, con el 70% del salario por un año.

2)     Katoen Natie, la competidora de Montecon, estaría dispuesta a absorber hasta 77 trabajadores.

3)     La Administración Nacional de Puertos llamaría para cubrir 50 vacantes, en las que estarían contemplados los trabajadores de Montecon.

Martín García, presidente del gremio de Montecon, sostuvo que siempre han tenido buen diálogo con la empresa y apuntó sus baterías contra el gobierno, que "es el que está dejando sin trabajo a los trabajadores, Montecon no quiere despedir a nadie", en referencia al acuerdo firmado con Katoen Natie, que les da prioridad para la operación de contenedores y a la que se le extendió la concesión por 50 años.