NUEVA YORK - Dormir adonde descansaba Vito Corleone y sus hijos en Nueva York es ahora posible, es que en el marco del 50 aniversario del clásico "The Godfather", Airbnb está dando a los viajeros la oportunidad de alojarse en una de las mansiones utilizadas en el filme dirigido por Francis Ford Coppola.
La casa de Staten Island fue utilizada para gran parte de las tomas exteriores de la película, que representan parte de la finca de Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando, papel que le valió un premio Oscar a mejor actor.
El alquiler, explicaron fuentes de Airbnb, viene con algunos términos muy específicos: solo estará disponible para un grupo de hasta cinco personas y para una estancia no mayor de 30 noches, a un valor de 50 dólares la noche.
La oportunidad de reservar la estadía comenzará el miércoles 27 de julio.
Hasta cinco invitados tendrán acceso privado a la mansión de más de 580 metros cuadrados durante todo el mes de agosto.
Construida en 1930, la casona cuenta con una gran instalaciones y servicios, entre las que destacan una enorme piscina de agua salada, un bar en el sótano, una sala de juegos y un gimnasio.
Las reservas se realizan exclusivamente a través de airbnb.com/thegodfather.
"Durante su estancia, los huéspedes tendrán acceso privado a la grandeza de nuestra mansión, incluidos cinco dormitorios y siete baños, adecuados para dos adultos y tres niños", según la descripción del anuncio.
"También tenemos muchas actividades y servicios en el lugar, entre ellas una gran piscina de agua salada, un pub en el sótano, una sala de juegos y un gimnasio", enumera la compañía.
Si bien la mansión fue totalmente renovada, mantiene el exterior original que se puede ver en "El Padrino", clásico del cine considerado entre las mejores películas de la historia.
La casa salió a la venta al mercado en 2019 por 1,37 millones de dólares y, aunque se utilizó como exterior para la escena de la boda en la película, una casa de al lado se utilizó para muchas de las otras filmadas.
El rodaje de la película de Francis Ford Coppola tuvo lugar durante dos meses, informó SILive.
Una particularidad de la mansión es el escritorio de madera oscura que aparece en la oficina de la casa, que recuerda al que aparece en la primera escena de la película.
En junio, Robert De Niro y Al Pacino, que protagonizaron la película, se reunieron para la proyección del 50 aniversario de "El Padrino" en el Palacio Unido de la ciudad de Nueva York, organizada por el Festival de Cine de Tribeca.
"El Padrino", basado en la novela de Mario Puzo de 1969, cuenta la historia de la familia criminal italoamericana de Don Vito Corleone (Marlon Brando), y del circulo cercano que lo rodea, destacando su hijo Michael (Pacino).
Estrenada en 1972, ganó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, además de nominaciones a Coppola y Pacino.