Joe Biden (depositphotos)

NUEVA YORK - El presidente Joe Biden aseguró al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que el gobierno federal enviará personal adicional y estará junto a la isla el tiempo que sea necesario tras ser arrasada nuevamente por un temporal.
El huracán Fiona causó grandes daños a Puerto Rico, con millones de personas sin electricidad y al menos dos muertes.
Según la Casa Blanca, Biden habló por teléfono con Pierluisi desde el Air Force One mientras regresaba del funeral de la reina Isabel II.
El mandatario prometió el apoyo de su administración a los esfuerzos de emergencia y recuperación de Puerto Rico después del paso de Fiona.
El huracán dejó toda la isla de Puerto Rico sin electricidad. Una compañía de energía local dijo que tardaría días en resolver la situación.
La Casa Blanca informó que Biden le dijo a Pierluisi que la administradora de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, viajará hoy a San Juan para reunirse con funcionarios locales y estatales y ciudadanos afectados para evaluar las necesidades urgentes.
Las fuentes gubernamentales dijeron que el presidente prometió "el aumento del apoyo federal a la isla, donde más de 300 miembros del personal federal ya están trabajando para ayudar con la respuesta y la recuperación".