India (Depositphotos)

NUEVA DELHI - Por primera vez en su historia, el estado indio de Uttar Pradesh decidió reservar un día completo de su trabajo parlamentario para mujeres electas, para permitirles abordar temas relacionados con la condición femenina en medio de una ola de femicidios, anunció el presidente de la Asamblea, Satish Mahana.
El debate femenino tendrá lugar el 22 de septiembre. "Ningún otro estado indio ha decidido algo así", dijo Mahana.
Hay 47 mujeres en la asamblea legislativa de Uttar Pradesh, el estado más grande de la India, sobre un total de 403 legisladores.
El gobernador del estado, Yogi Adityanath, invitó a las diputadas a debatir en particular la llamada Misión Shakti, un programa de gobierno que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las mujeres, en momentos en que crecen las denuncias de femicidios en el estado y en el país.
Uttar Pradesh es el estado con mayor número de femicidios.
La semana pasada dos hermanas fueron secuestradas a plena luz del día, violadas y encontradas colgadas de un árbol en una aldea del distrito de Lakhimpur Kheri.
La detención de seis hombres no tranquilizó a las familias de la aldea, que ya no envían a las niñas a la escuela y se quejan de la falta de seguridad.