Il presidente Scaroni sugli schermi di Milan TV

NUEVA YORK - Paolo Scaroni, presidente de Giuliani Spa y del AC Milan, es una de las seis personalidades entre italianos e italoamericanos que serán premiados el 29 de octubre en Washington DC durante la tradicional gala anual del National Italiano Americano Foundation (NIAF).

Se trata de la fundación sin fines de lucro y no partidista que representa a más de 20 millones de italoamericanos que residen en los Estados Unidos y que tiene como objetivo defender y promover la herencia y la cultura italoamericana.

Además del ex director ejecutivo de la compañía energética italiana ENI, también serán premiados Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano del gobierno de Donald Trump; Giada Pamela De Laurentiis, chef, escritora y personalidad televisiva ganadora del premio Emmy por la serie "Everyday Italian"; Ornella Barra, directora de operaciones de la división internacional de Walgreens Boots Alliance; Jason Castriota, diseñador automotriz visionario, y el diputado demócrata Bill Pascrell Jr, copresidente de la Delegación del Congreso italoamericano.

Giada Pamela De Laurentiis también será la curadora del menú, inspirado en la cocina de la Toscana, la región de honor de esta 47ª edición.

El evento será presentado por Maria Bartiromo, miembro del consejo de administración de NIAF, además de presentador y Global Markets Editor de FOX Business Network y FOX News Channel; y Joe Piscopo, uno de los comediantes más famosos de Estados Unidos y ex estrella de "Saturday Night Live" (SNL).

La velada comenzará con el NIAF Campari Aperitivo durante el cual los más de 750 invitados podrán disfrutar de una selección de productos Campari.

A la Gala se le sumará el Foro NIAF, una serie de seminarios que se llevarán a cabo a lo largo del día relacionados con diversos aspectos de las relaciones bilaterales Italia-Estados Unidos.

El general Jack Keane, del Ejército de los Estados Unidos y presidente del Instituto para el Estudio de la Guerra, tiene previsto brindar un discurso en el almuerzo de presentación del Foro.

El año pasado, Joe Biden envió un mensaje de video para el evento. Este año se espera la participación de la primera dama, Jill Biden, también de origen ítalo-estadounidense.

En los días previos, la NIAF organizará una serie de seminarios sobre varios aspectos de las relaciones entre Italia y los Estados Unidos.

En vísperas de la 37a edición de la convención anual de la NIAF, una delegación de la organización más grande y representativa de los italianos de Estados Unidos fue recibida en el Vaticano por el Papa Francisco como testimonio del valor atribuido a la defensa de las tradiciones y la cultura de la patria.