Panamá con una degustación de vinos del sur de Italia, conducida por el sommelier Flavio Andreatta y por el presidente del grupo Fantini, Valentino Sciotti.

Sostenibilidad, convivencia e innovación, señala un comunicado de prensa, "son los temas principales de las actividades y eventos organizados por la embajada de Italia en colaboración con la asociación empresarial ítalo-panameña (Aeip), que también recuerdan la candidatura de Roma para la Expo 2030".

El calendario de eventos, hasta el domingo 20 de noviembre, se completa con menús especiales en más de 30 restaurantes de todo el país, concursos especiales organizados para los clientes en las redes sociales, rincones de productos italianos y descuentos especiales en supermercados Super99, clases magistrales de cocina italiana presenciales y virtuales.

En el acto inaugural, el embajador en Panamá, Fabrizio Nicoletti, recordó la importancia de la gastronomía y el vino italianos para la promoción del país en el exterior y cómo la cocina sabe regenerarse e innovar continuamente, gracias a los chefs y los empresarios de restaurantes para satisfacer los gustos de los consumidores de todo el mundo.