El gobierno italiano está preparando una propuesta para prohibir el uso de celulares en las aulas de las escuelas, anunció el ministro de Educación, Giuseppe Valditara, en una entrevista que será divulgada por la RAI el próximo sábado.
La propuesta, explicó el ministro, apunta a garantizar a estudiantes y docentes un tiempo de estudio en clase sin distracciones.
Valditara reafirmó también su hipótesis de quitarle el rédito de ciudadanía, la ayuda económica que se da a quienes no tienen ingresos, a los jóvenes que lo reciban, pero no tengan obligaciones escolares. "O estudian, o pierden el rédito", dijo.
El ministro insistió en su propuesta de prever labores socialmente útiles para los estudiantes que han sido protagonistas de graves hechos de violencia o de acoso hacia compañeros y defendió la necesidad de ofrecer educación técnica y profesional.
"Propongo una gran alianza entre empresas y sindicatos para superar el atraso competitivo que sufre la educación técnica y profesional italiana respecto a otros países", afirmó Valditara.