epa04648763 A monitor shows the status of departing flights at Ronald Reagan Washington National Airport, where most flights were cancelled due to an incoming snowstorm, in Arlington, Virginia, USA, 05 March 2015. Washington DC has declared a snow emergency and is expecting up to 8 inches of snow in the metropolitan area. EPA/MICHAEL REYNOLDS

NUEVA YORK  - Italia está entre los destinos más afectados por las cancelaciones y demoras en los vuelos desde y hacia Estados Unidos como consecuencia de un fin de semana de intensas lluvias y nevadas.

Las autoridades de aviación de Estados Unidos (AAA, por su siglas en inglés) confirmaron este lunes que unos 2.500 vuelos hacia o desde los aeropuertos de Estados Unidos, muchos de ellos a Italia, fueron cancelados o demorados en el fin de semana de Acción de Gracias, dejando a miles de pasajeros varados.

Se esperaba que casi 55 millones de personas viajaran a un promedio de 80 kilómetros de sus hogares este fin de semana de Acción de Gracias. La cifra representa "un aumento del 1,5% respecto al 2021 y el 98% de los volúmenes previos a la pandemia", según la Autoridad de Aviación de Estados Unidos (AAA, por su siglas en inglés).

Además de los 2.564 vuelos retrasados hasta esta mañana, 63 vuelos habían sido cancelados, según FlightAware.com. El domingo se establecieron avisos de vientos para unas 14 millones de personas en todo el valle de Ohio y el sureste del país, entre ellos Memphis y Nashville, Tennessee; Louisville, Kentucky; y Asheville, Carolina del Norte.

Las autoridades advirtieron por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora desde el domingo, los cuales continuaban hasta este Lines en la región de Kentucky. El domingo las lluvias golpearon las regiones del sudeste, el Atlántico medio y los Grandes Lagos, amenazando los viajes a ciudades como Chicago, St. Louis, Detroit, Indianápolis, Cleveland, Atlanta, Washington D.C., Nashville, Tennessee y Charlotte, Carolina del Norte.

A estos vuelos se sumaron muchos internacionales, entre ellos los directos a Roma y a Milán. Las autoridades meteorológicas informaron que las lluvias continuarán moviéndose hacia el noreste, trayendo los más fuertes aguaceros a la ciudad de Nueva York, Washington D.C. y Boston.

Se anticipa que continuarán las intensas nevadas entre hoy y mañana, en particular en las regiones de Utah, Wyoming y Colorado. Este sistema frío continuará perjudicando los vuelos, para miles de pasajeros que aún no pudieron retornar a sus hogares.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome