Foto: italdesign.it

NUEVA YORK - Italdesign, el reputado estudio de diseño italiano, se prepara para celebrar 55 años con un nuevo posicionamiento global como hub tecnológico, al tiempo que evalúa la apertura de una nueva oficina en Estados Unidos.
El debut oficial del nuevo logo será en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada.
El evento contará con un testigo especial: Climb-E, un concepto BEV autónomo de nivel 5, capaz de integrarse en las estructuras de obra civil y residencial de nueva construcción, edificios y generación futura, desarrollado con el Grupo Schindler.
Este último es uno de los mayores fabricantes de sistemas de transporte vertical del mundo, principalmente de ascensores. Se suma al proyecto el Departamento de Arquitectura y Diseño (Dad) del Politécnico de Turín.
El nuevo logotipo se inspira estilísticamente en el pasado, utilizando las 13 barras verticales que recuerdan el día de la fundación, y que representan el "yo".
Crecen en cuerpo para crear un efecto dinámico y cierran con la "D". El estudio gráfico de estas dos letras subraya el concepto de futuro, movimiento, evolución.
"La transformación y el crecimiento han sido parte integral de los primeros 55 años de vida de Italdesign y queremos que lo sean durante los próximos cincuenta y cinco años y más", explicó el director general Antonio Casu.
"La innovación está en el ADN de nuestra empresa. Hoy Italdesign es una empresa moderna, extremadamente competente y muy dinámica, capaz de la experimentación avanzada y en constante búsqueda de oportunidades", continuó.
"Estamos en Italia, en Moncalieri y Nichelino, en España, en Barcelona, ;;así como en Alemania, en Wolfsburg y Ingolstadt", explicó.
El directivo recordó que "en septiembre abrimos una oficina en China, en Shanghái, para estar físicamente presentes en la zona y dar un servicio en tiempo real a nuestros clientes.
También estamos evaluando una oficina en Estados Unidos como siguiente paso".

Italdesign es un estudio de diseño de automóviles y una compañía de ingeniería fundada en Turín, Italia. El diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro fundó la empresa con Aldo Mantovani en 1968, ? como Studi Italiani Realizzazione Prototipi.