Gianluca Vialli (Depositphotos)

ROMA - Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), anunció que habló con el titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, para coordinar un homenaje al ex goleador Gianluca Vialli.
"Hablé con Gravina y queremos dedicar el campo de preparación olímpica Giulio Onesti a Gianluca, donde la selección nacional se preparó para la Eurocopa 2020", afirmó Malagó.
Vialli, ex compañero en Sampdoria de Roberto Mancini, DT de Italia, fue el responsable de la delegación "azzurra" durante la campaña que culminó con la conquista de la Eurocopa 2020.
"Fue un gran futbolista, pero antes una herencia de todo nuestro mundo", agregó el titular del CONI sobre Vialli, quien, destacó, encarnó "valores comunes a todos los deportistas".
"Su muerte trajo un velo de tristeza", lamentó Malagó sobre Vialli, fallecido el pasado viernes 6 a los 58 años tras batallar contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2017.
"Vialli llevó la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. Incluso el Comité Olímpico Internacional (COI) de la época vio algo diferente en él", aseguró Malagó.
"Les garantizo que allí están muy atentos al valor de los hombres y sus carreras deportivas", concluyó Malagó antes de ingresar a la iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús de Roma, donde la FIGC organizó una misa para Vialli.