Andrea Agnelli (foto Depositphotos)

TURÍN - La junta de accionistas de Juventus celebrada este miércoles puso fin a la gestión de Andrea Agnelli y dio luz verde a la nueva junta directiva del club.
El empresario italiano dejó la Vieja Dama después de 13 años, manchado por un escándalo financiero, que echó por tierra a toda la alta dirección del equipo piamontés.
"Doy un paso atrás, dejaré el consejo de administración de todas las empresas cotizadas. Es mi decisión, que tomé de común acuerdo con John Elkann, con quien la relación sigue siendo muy estrecha. Es mi disposición para afrontar el futuro como una página en blanco", dijo Agnelli durante la asamblea.
El exdirectivo de la Juve, sin embargo, permanecerá en el consejo de administración de Giovanni Agnelli B.V., el holding que posee la mayoría de las acciones de Exor.
"Habiendo terminado una parte tan importante de mi vida, mi voluntad es, al final de este encuentro, pasar página para poder empezar de nuevo con ilusión y pasión, naturalmente después de unos días de vacaciones. Fue mi petición, es mi voluntad, después de un período tan intenso, poder enfrentar el futuro como una página en blanco, libre y fuerte", afirmó Agnelli.
El empresario, uno de los más enérgicos defensores de la controvertida Superliga europea, no abandonó el escenario sin mencionar que el fútbol del continente "necesita reformas estructurales para afrontar el futuro".
El exvicepresidente de los bianconeri, Pavel Nedved, tampoco se quedó en el cargo por el desarrollo de la investigación Prisma, pero el checo recordó los "sacrificios" que él y Agnelli tuvieron que hacer para dirigir a la Juventus.
Pensando en el futuro, la sociedad aprobó la formación de la nueva junta directiva. Los cinco nuevos directores permanecerán en sus respectivos cargos durante los próximos tres años y se espera que incluyan a Gianluca Ferrero, designado como presidente, Maurizio Scanavino, Laura Cappiello, Diego Pistone y Fioranna Vittoria Negri.