Foto dal web
ROMA - El diseñador italiano Sabato De Sarno fue designado como nuevo director creativo de Gucci, en reemplazo de Alessandro Michele, quien renunció en noviembre pasado después de siete años.
La información la dio a conocer la marca italiana en un comunicado en su perfil oficial de Instagram.
"Sabato De Sarno asume el papel de director creativo.
Tomará el relevo de Alessandro Michele", dice la nota. En su nuevo cargo, "De Sarno liderará el diseño de la casa, reportando a Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, con la responsabilidad de definir y expresar la visión creativa de la casa de moda a través de las colecciones de hombres y mujeres, el cuero, los accesorios y el estilo de vida".
"Estoy encantado de que Sabato se una a Gucci como el nuevo director creativo de la Maison, uno de los roles más influyentes en la industria del lujo", dijo Bizzarri, y agregó que el italiano "aporta una experiencia extensa y relevante con él".
"Estoy seguro de que, a través de su profundo conocimiento y apreciación de la herencia única de Gucci, Sabato liderará a nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este nuevo y emocionante capítulo, fortaleciendo la autoridad de la casa de moda mientras capitaliza su rica herencia". concluyó el CEO de la marca.
Nacido en Nápoles, De Sarno comenzó su carrera en Prada en 2005, luego pasó a Dolce & Gabbana, antes de unirse a Valentino en 2009, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad hasta que fue nombrado director de moda de las colecciones de mujer y hombre.
"Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un legado tan extraordinario, y que a lo largo del tiempo ha sabido acoger y valorar los valores en los que creo", declaró el diseñador italiano en un comunicado.
De Sarno comenzará su nuevo cargo tan pronto como cumpla con sus compromisos profesionales actuales.
Se espera que haga su gran debut en la pasarela en la Semana de la Moda de Milán en septiembre.