Depositphotos

BUENOS AIRES - En el marco del ciclo ITALIAXXI y de la 16ta edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) se presentarán tres producciones teatrales renovando el compromiso de ITALIAXXI como proyecto revitalizador de la oferta cultural italiana en Argentina.

Tres obras premiadas y emblemáticas por el carácter contemporáneo que las define. Espectáculos que reflexionan acerca de su tiempo, y a su vez, son representativos de la escena cultural italiana actual. Por un lado la obra "Carbonio", producción del Piccolo Teatro di Milano, del director y dramaturgo Pier Lorenzo Pisano, que se presentará en el Teatro Coliseo.

Asimismo, dos obras en su versión para realidad virtual del actor y director de teatro Elio Germano: "Segnale d'allarme" y "Cos Š (o mi pare)", a presentarse en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) y en el Salón Dorado del Teatro Colón respectivamente.

ITALIAXXI es un ciclo ideado, curado y producido por el Teatro Coliseo y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, con el apoyo institucional de la Embajada de Italia, del Ministerio de Cultura de Italia y el programa beIT del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia. 

FIBA es una plataforma creativa, de exhibición y de circulación que, a partir del cruce entre la escena y las nuevas tecnologías, imagina el teatro del futuro. La edición 2023 del festival que reúne lo más destacado de las artes escénicas de la escena nacional e internacional, tendrá lugar desde el 24 de febrero hasta el 5 de marzo, en distintas sedes a lo largo de Buenos Aires, entre las que se podrán encontrar salas teatrales, espacios culturales, sitios no convencionales y lugares al aire libre.

Las entradas son gratuitas y se reservan 48 horas antes de cada función por la plataforma online de FIBA.