Depositphotos

BUENOS AIRES - El Instituto Italiano de Cultura de Buenos aires, en el ámbito de la 6ta edición del ciclo Al Cinema!, presenta tres largometrajes durante febrero en su sede institucional en Marcelo T. de Alvear 1119 3° piso.
El primer encuentro es el jueves 9 a las 18.30 hs. con la proyección de "Martin Eden" (2019) de Pietro Marcello. En idioma original con subtítulos. La entrada es gratuita con inscripción previa obligatoria. Estarán disponibles 5 (cinco) días antes de la función, únicamente online, en el enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/al-cinema-proyeccion-de-martin-e den-tickets-510990043977 SINOPSIS Martin Eden es un joven humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arthur, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco lo va introduciendo en su estilo de vida.
El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena, la hermana de Arthur, de la que se enamora al instante.
Al mismo tiempo, por influencia de su amigo Russ, se integra a círculos socialistas. Todo esto lo lleva a asumir un compromiso político y a desarrollar actitudes destructivas, pero al mismo tiempo le genera un conflicto con Elena y su entorno burgués.