Depositphotos

BEIJING (Xinhua) - Un equipo de investigadores chinos identificó 163 nuevas especies herbáceas durante el cuarto censo nacional de recursos de Medicina Tradicional China (MTC), informaron las autoridades.

El anuncio se hizo en un evento de intercambio académico de dos días de duración, organizado por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, conjuntamente con la Administración Nacional de Medicina Tradicional China (ANMTC), el cual se clausuró el lunes en Beijing.

Huang Luqi, subdirector de la ANMTC, dijo que esta entidad ha venido realizando el censo desde 2011 y el trabajo desarrollado ha rendido resultados fructíferos. Los investigadores descubrieron una serie de especies y fuentes de medicina nuevas.

Igualmente, emprendieron estudios especiales sobre recursos de MTC para sentar así las bases materiales que faciliten el desarrollo innovador de esta sabiduría en un contexto moderno, de acuerdo con el funcionario.

El censo también ayudó a construir un sistema dinámico de seguimiento para los recursos de MTC, al tiempo que promovió la organización de bases de cultivo de semillas y el banco de recursos de germoplasma para esta medicina, añadió el subdirector.