(foto Depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress) – El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, comunicó este lunes el relevo de diez comisarios de la capital, en lo que definió como un intento por "mejorar las estadísticas".

Mario D'Elía, jefe de Policía de Montevideo, comunicó este lunes que se procedió al relevo de diez comisarios de varias dependencias, según da cuenta El País en un intento por "mejorar las estadísticas" y "perfilar de vuelta" esos niveles de atención al delito.

En conferencia de prensa, el jefe de Policía dijo que se llegó a los cambios después de un "análisis" hecho con los mandos de las Zonas Operacionales. Los funcionarios relevados pasarán a otras unidades.

D'Elía sostuvo que los "resultados están siempre en la evaluación", y remarcó que en Montevideo "no se pueden desconocer" la disminución en las rapiñas.

"La idea es mejorar este tipo de estadísticas. Estamos trabajando en ese sentido. Hay que poner énfasis en algunas unidades, hay que perfilar de vuelta algunas comisarías para seguir obteniendo buenos resultados", aunque no especificó en qué unidades se producirán los cambios.