Fiat Panda (Foto: Depositphotos)

Rodada en la isla considerada la perla del Mediterráneo donde hay más Pandas que personas, "Pandelleria" es el docu-filme que rinde homenaje al modelo Panda, icono de Fiat que cuenta con más de 40 años de éxito y casi 8 millones de unidades vendidas.
Una celebración que se compartió antes del lanzamiento "online" con los trabajadores de la planta de Pomigliano d'Arco, "quienes - dijo Olivier François, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis - pusieron una increíble cantidad de pasión y profesionalismo para asegurar que el éxito de Panda nunca termine".

"De hecho, el Panda representa el motor italiano y lo seguirá siendo en los próximos años", subrayó.
Los empleados de la fábrica de Giambattista Vico en Pomigliano d'Arco, lugar de producción del atemporal Panda, que es uno de los símbolos más famosos de la fabricación Made in Italy en el mundo, son de hecho los artesanos de un modelo exitoso que, junto con el icónico 500, llevaron a FIAT al liderazgo europeo en el segmento de automóviles urbanos.
El documental está ambientado en medio del Mediterráneo, donde pandas de todas las edades y colores recorren libremente la isla.
La trama entrelaza la belleza y los colores de la isla con las historias del día a día de sus habitantes, en las que Panda está siempre presente como un compañero inseparable.
La película de 30 minutos muestra a 14 habitantes de Pantelleria que cuentan su amor por las tres generaciones del Panda.
Entre ellos encontramos un guía espiritual, un apicultor, un agricultor, un mecánico, un sacerdote, y un músico, entre otros.
A todos los une el amor por la isla y por el Fiat Panda, el vehículo que les ayuda en sus actividades diarias gracias a su versatilidad y funcionalidad.
Historias que son un ejemplo emblemático de la "gente Panda", que eligió y amó este automóvil por su simplicidad y comodidad.
Un viaje divertido y surrealista para descubrir a los habitantes de esta pequeña comunidad y su vínculo con el automóvil ícono Fiat.
Concebido por las agencias Publicis Groupe, Leo Burnett y Publicis Sapient, el documental fue producido por Twister Film bajo la dirección del famoso documentalista Giovanni Troilo (co