Este sábado 18 de marzo a partir de las 8:00 hs Acción Cooperativa realizara la 2° Mesa Redonda la actividad sera sobre Huella de carbono y 'bonos verdes' ¿Dónde estamos?: Estrategias, financiamiento y políticas activas en el marco del cooperativismo. 

El evento coordinado por José Minetto se llevara a cabo en el Consejo Directivo de la Facultad de Económicas y Jurídicas de la UNLPam y contara con expositores/as nacionales y del exterior. La apertura estará a cargo de la Dra. Mariana Riverodisertaran entre otros Mercedes Mas Solé, integrante de É NOSTRA de Italia que nuclea a todas las cooperativas que producen y distribuyen energía fotovoltaica y eólica de la península, la Vicepresidenta por Argentina del ParlaSur, MerCoSur Cecilia Catherine Britto que expondrásobre las normas y resoluciones de ese organismosupranacional en tanto que la Dra. María Florencia RicardDirectora de Cambio Climático, Subsecretaria de Ambiente, Provincia de La Pampa expondra sobre la temática a nivel provincial, Elke Noellenmeyer de la Facultad de Agronomía de la UNLPam se referira a "El potencial de secuestrar carbono en suelos agrícolas de Argentina" y, por ultimo, Edoardo Zanchini, Director de la Oficina del Clima de la Municipalidad de Romadisertará sobre las políticas activas en la materia que se estánrealizando en la capital de Italia. 

Acción Cooperativa esta integrada por personas de Santa Rosa, Anguil, Toay y Catrilo el año pasado realizaron una actividad sobre Energías Renovables y la de este sábado será la 2° Mesa Redonda de un total de cuatro mas que están programadas para el transcurso del presente año. Los y las moderadores de las Mesas serán: Claudio Pérez, Julián Campos, Mario Calafat y Andrea Espinosa.