La actriz italiana Valentina Buzurro, de 22 años, se perfila como una estrella ascendente en el cine y el caprichoso mundo de las telenovelas mexicanas, donde realiza su cuarta incursión en el género y en apenas una década también ha realizado 6 películas, una de ellas en su país de nacimiento. Su cuarto teledrama comenzó a salir al aire el pasado 27 de febrero por el canal 2, el más importante de la cadena Televisa-Univisión, llamado "Eternamente Amándonos".

Nacida en Agrigento, Sicilia, Valentina emigró a México con su familia a los ocho años, y a los 11 tuvo que decidir entre su sueño de ser actriz o dedicarse a los clavados, en los que ya había demostrado grandes dotes. "Me dijeron que era una promesa para Juegos Olímpicos y me querían entrenar 4 años consecutivos a fin de prepararme, pero ese tiempo me sonó a una eternidad y dije que no, porque mi sueño era ser actriz", señaló Valentina en entrevista con ANSA.

Entre sus experiencias en el cine figuran filmes como "Viento Aparte", una "road movie" del realizador Alejandro Gerber, la serie "El señor de los Cielos" sobre el conocido líder mafioso, y la biopic "Luis Miguel", en torno al famoso cantante mexicano, entre otras. Otra de sus cintas, titulada Aritmia, del director mexicano Gibrán Bazán, fue rodada en Siracusa y Agrigento, seguida de Olimpia, basada en las sangrientas protestas de 1968 en la capital mexicana.

Sobre su nuevo proyecto se confiesa "sumamente agradecida" y lo interpreta como "un regalo" y una suerte de "amuleto de la suerte" porque siente que le va a "abrir muchas puertas y muchas oportunidades nuevas que me emocionan mucho".