MONTEVIDEO (Uypress) – El argentino Marcelo Bielsa es ya oficialmente el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol y el miércoles será presentado oficialmente a las 12.30 en el estadio Centenario.

 

Marcelo Bielsa, de 67 años, ya es el nuevo técnico de la Selección de Uruguay. Este lunes firmó el contrato con la AUF, y el miércoles será presentado a las 12.30 en el estadio Centenario.

Ya solucionados los aspectos formales, Bielsa y su equipo se pondrán a trabajar para confeccionar la lista de futbolistas del exterior a ser reservados para los encuentros amistosos de junio, el 14 y el 20, contra Nicaragua y Cuba respectivamente.

Según trascendió, la lista estaría pronta el domingo 21 de mayo.

Bielsa comenzó su carrera de técnico en 1990 y desde entonces dirigió  a Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield de su país; a Atlas y América, de México; Espanyol y Athletic Club, de España; a los franceses Olympique de Marsella y Lille; y al inglés Leeds United.

Fue también entrenador de la selección de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Será así el segundo argentino en dirigir a Uruguay, luego del pasaje entre 1999 y 2001 de Daniel Pasarella.