MONTEVIDEO (Uupress) – El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que a partir del 1° de agosto unos 150.000 jubilados que perciben el monto de pasividad mínimo recibirán un 3% de adelanto de aumento, equivalente a unos $520.

Como una manera de ayudar a los jubilados que tienen "menores ingresos" calificó el ministro Pablo Mieres la medida que se implementará a partir del 1° de agosto.

El ministro anunció este lunes en diálogo con la prensa que las jubilaciones y pensiones más bajas tendrán un aumento de 3% como adelanto.

"Se acordó a nivel del Poder Ejecutivo y se informó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas, que a partir del 1º de agosto los jubilados y pensionistas que perciben la jubilación mínima van a recibir un aumento a cuenta de 3%", dijo.

"A partir de julio estos jubilados, que son unos 150.000, van a recibir el incremento del 3% y a fin de año se complementa con lo que el Índice Medio de Salarios determine de acuerdo a la Constitución", manifestó, y recalcó que se trata del ajuste anual que en este caso se paga en dos partes.

"Acá hay un aumento de 3% que va a estar en el bolsillo de todos los jubilados y pensionistas a partir del 1º de agosto y de ahí todos los meses. Cuando llegue el aumento generalizado y cuando se determine cuánto les corresponde, obviamente ese 3% ya está otorgado, pero no se le quita", señaló.

"Luego se completa con el aumento de enero. Es una ventaja para los jubilados que reciben una jubilación un poco mayor desde fines de julio. Capaz por un tema técnico puede demorarse un poco, porque el BPS está muy ajetreado con el tema de los decretos reglamentarios de la Reforma de la Seguridad Social, pero va a estar disponible".

La jubilación mínima es de $17.317, por lo que el ajuste equivale a $520.