BUENOS AIRES - A casi un año de haber conquistado la Copa del Mundo, el capitán y goleador histórico de la selección argentina, Lionel Messi, afirmó que le gustaría jugar su sexto Mundial en 2026, pero reconoció que será difícil.
En diálogo al canal Star+, el astro argentino aseguró que desearía "más que nunca" volver a disputar una Copa del Mundo, en la que albergarán México, Estados Unidos y Canadá, pero admitió que "para ser realistas, será complicado".

"Hoy, en lo único que pienso es en llegar a la Copa América", que organizarán el próximo año esos mismos países y en la que la "albiceleste" también defenderá su corona, pues celebró en 2021 en Brasil.
"Después del Mundial de Qatar, parecía que me retiraría, pero hoy es exactamente todo lo contrario, quiero estar más que nunca", afirmó.
Sí admitió que para la próxima edición tendrá "una edad (39 años) que normalmente no me permitiría hacerlo".
Quienes seguramente rezan por verlo en cancha en el primer Mundial con 48 participantes, son los organizadores, que apuestan a su popularidad para promocionar el torneo.
Lo mismo sucede con la Copa América (tras la cual confirmó que se retirará el también campeón mundial Angel Di María), pues ese era el objetivo de sumar a Messi a la Major League Soccer (MLS), cuando desembarcó en Inter de Miami.