SAN JOSE - Una nueva guía dedicada a los exportadores italianos en Costa Rica fue publicada por la Embajada de Italia en San José.
En formato e-book, "Exportar en Costa Rica", disponible de forma gratuita en la web de la embajada y realizada por su equipo económico, ofrece información detallada sobre las oportunidades de exportación en el país centroamericano.

Aborda temas como los motivos y los sectores para exportar en Costa Rica, aspectos normativos y legislativos, el Acuerdo de asociación Unión Europea-América Central, las reglas en origen y los procedimientos y puntos de entrada de las mercancías.
"La guía ofrece información clara y concisa a los exportadores italianos interesados en aprovechar las oportunidades de negocio en el país", señala Alberto Colella, embajador italiano en Costa Rica.
"Confiamos en que la guía pueda ser un instrumento precioso para aquellos que se acerquen al mercado costarricense, así como para tomar decisiones con información", añade.
Italia es el 15 mercado de destinación de las exportaciones de Costa Rica y cubre una cuota de mercado del 1% de todas las exportaciones costarricenses.
Costa Rica es el 101 mercado de destino de las exportaciones de Italia y cubre una cuota de mercado del 0,1% del total de las exportaciones italianas.