Pioggia
Depotisphotos

MONTEVIDEO (Uypress)- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para el fin de semana que va del 9 al 11 de febrero: esperan que el viernes haya un aumento de nubosidad y que la jornada vaya “desmejorando, con lluvias y tormentas aisladas”, sobre todo en el suroeste y oeste del territorio, dijo Néstor Santayana, director de Pronósticos de Inumet.

 

 

El viento, en tanto, se incrementará en horas de la noche en la zona y en el este. Las máximas previstas llegarán a 39 °C en el norte.

Para el sábado, la previsión de Inumet es que las precipitaciones afecten a todo el territorio. Las máximas para ese día alcanzarán los 35 °C.

El domingo se mantendrán las precipitaciones y tormentas, sobre todo en la franja norte y centro-oeste. Por la noche, puede haber mejoras en la zona sur. Las máximas previstas para el domingo son de 34 °C.

Durante el feriado de Carnaval "persistirá la inestabilidad" sobre el territorio, lo que generará "lluvias y tormentas dispersas" que afectarán distintas zonas, culminó Santayana.