La legendaria mansión de Al Capone en Miami Beach escapó de la demolición luego de ser adquirida por 15,5 millones de dólares.

Según el diario The Miami Herald, la casa iba a ser demolida para construir una nueva por quien la compró en agosto pasado, pero el proyecto desató las iras de grupos en defensa del patrimonio histórico de Miami Beach, que recogió más de 25.000 firmas para frenarlo.

La propiedad, situada sobre el mar de Palm Beach, había sido adquirida por el gángster en 1928 por 40.000 dólares. Ese debía ser su hogar permanente, pero fue enviado a prisión en Alcatraz.

Según el Miami Herald parece que el jefe planificó desde aquí la masacre de San Valentín en la que fueron asesinados en Chicago siete miembros de la banda del gángster George Bugs Moran.

La mansión fue también lugar donde "Scarface" (como también se lo conocía a Capone) pasó los últimos días de su vida antes de morir en 1947.

Previo a la última adquisición, la mansión fue comprada por una inmobiliaria que tenía intención de derribarla para construir un complejo más moderno.