17 C
Montevideo, UY
Mar 30 Aprile 2024
Home Dall'Uruguay Inaugurado en Uruguay el primer cajero de criptomonedas

Inaugurado en Uruguay el primer cajero de criptomonedas

Se encuentran en Punta del Este y supone poner a Uruguay en un mapa tecnológico internacional

597
0

 

El cajero se encuentra situado en el local Smart Point en la avenida Gorlero de Punta del Este y fue inaugurado el pasado viernes, donde según datos de los organizadores se realizaron más de mil transacciones en pocas horas.

El evento contó con la presencia del embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, y contó con el apoyo de Binance Uruguay. El nuevo cajero fue desarrollado 100% en Uruguay por las empresas locales especializadas en criptos, inBierto y Urubit.

El fundador y director de la empresa local especializada en cripto Adolfo Varela, afirmó que con esta iniciativa el país se posicionó en el mapa tecnológico internacional.

Según Varela este es el primer paso de una red que va a crecer en todo el país y que se va a desarrollar en toda Latinoamérica.

Además de Urubit y Ferret Token, la cripto uruguaya que ha crecido un 1.200% en los últimos días, el cajero también operará con Bitcoin y BNB. A su vez, el cajero permitirá entregar criptomonedas y recibir dinero al valor de mercado.

La idea, según dijo Varela, es sumar, en el futuro, más monedas y también continuar con el desarrollo de esta red de cajeros, comenzando primero en Maldonado y luego extendiéndola a Montevideo y Colonia.