MONTEVIDEO (Uypress) – UPM anunció que recibió la autorización ambiental de operación para su terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo.

Según informó la empresa en un comunicado, el Ministerio de Ambiente otorgó la Autorización Ambiental de Operación a UPM para las operaciones en la terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo.

En esa terminal, UPM recibirá la celulosa a través del ferrocarril desde su nueva planta en Durazno, que se cargará a buques que partirán con carga completa hacia los mercados de destino.

También se informó que en los próximos días la terminal recibirá los primeros buques con insumos necesarios para la futura puesta en marcha de la fábrica en el primer trimestre del 2023. Dichos insumos serán primeramente acopiados en la terminal y luego trasladados hacia la nueva planta.

La terminal funcionará de forma continua las 24 horas con una capacidad operativa de unos dos millones de toneladas de celulosa y unos 100 barcos por año. Esta carga significa un aumento del 60% en la carga anual exportada desde el puerto de Montevideo. En la terminal trabajarán cerca de 100 personas de forma directa y permanente, y unos 200 puestos adicionales para la carga y descarga de buques.