MONTEVIDEO (Uypress) - Carlos Varela Ubal, alcalde del Municipio B, tiene la iniciativa de reconvertir la Estación Central, que ahora por decisión judicial pasará a ser custodiada por el Gobierno, en un “Mercado de la Cultura”.

En declaraciones a Montevideo Portal, Varela Ubal, dijo que preferiría "algo asociado a la cultura y el arte" y que no descarta "algún emprendimiento" comercial. Varela puntualizó que "la recuperación costará mucho dinero", por lo que "se deberá pensar también en un uso complementario que haga viable algún emprendimiento". Varela es un alcalde muy activo desde su elección en 2010 y luego reelecto en 2015.

Durante su gestión del municipio fue el promotor de los cambios en la vieja estación "del Control", donde se hicieron locales comerciales nuevos y que cambiaron los viejo "techitos verdes". Por su impronta se pudo habilitar la construcción de un amoderna torre de edificios en el predio. También fue impulsor de los cambios en la avenida Fernández Crespo que, entre otras obras permitió la demolición del predio frente al Palacio Legislativo. Desde comienzos de 2010 pudo terminar con la compleja esquina de Br. Artigas y Maldonado y finalizar con los tugurizados edificios de 18 de Julio y Andes y de Gonzalo Ramírez y Salterain.