MONTEVIDEO (Uypress)- Los clubes votaron, en el Consejo de Liga de la AUF, que el Campeonato Uruguayo, de la presente temporada, se inicie el próximo 16 de febrero.
Una vez levantado el cuarto intermedio fijado por los clubes, los mismos analizaron la propuesta que presentó la Mesa Ejecutiva de realizar el sorteo el próximo 12 de febrero, a las 20 horas, y el inicio oficial del Apertura para el 16 de febrero, lo cual llevó a que Danubio pidiera un breve receso para analizar lo presentado.

Y allí apareció una moción que además de lo que presentó la Mesa, incluía un punto clave que es la fijación de un nuevo Consejo de Liga de primera división para el 18 de febrero para evaluar lo actuado en el Congreso de la AUF y sus consecuencias en la continuidad del torneo.

Con lo decidido los clubes tendrán tiempo hasta el 15 de febrero para pagar los reclamos y deudas contraídas para quedar habilitados a jugar.

Además se votó que el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional y el de la Villa, entre Cerro y Rampla Juniors se digitaran para la fecha 12 del torneo.