MONTEVIDEO (Uypress) - Continúan los trabajos viales en las calles Magallanes, Colonia y Mercedes, mientras que finalizaron los realizados en las calles Brecha y Aquiles Lanza. Los trabajos forman parte de Montevideo Mejora, un plan de obras que acompaña el crecimiento de la ciudad acorde a las necesidades de quienes la habitan.

Obras en ejecución en Colonia, Magallanes y Mercedes 

En el caso de la calle Colonia, se colocará carpeta asfáltica en dos baches entre las calles Río Negro y Río Branco, en el tramo que va de avenida del Libertador y Florida, lo que dará finalización a los trabajos sobre esta vía. La reparación de la calle Magallanes comenzó en febrero de este año y se estima que dure un mes y medio.

Los trabajos consisten en:

• Fresado del pavimento asfáltico

• Reparación del pavimento existente

• Recapado asfáltico

• Construcción de rampas de accesibilidad y bocas de tormenta

• Acondicionamiento del arbolado

• Señalización horizontal (pintura) del pavimento

En la primera etapa se comenzó a trabajar en el tramo comprendido entre las calles Madrid y Nicaragua.

La repavimentación asfáltica de la calle Mercedes, entre Ciudadela y Arenal Grande, se divide en cinco etapas, con una duración estimada de un mes por etapa.

A su vez, se están realizando otras obras:

• Bacheo del pavimento existente y posterior ejecución de una capa asfáltica en caliente

• Saneamiento para mejorar la captación de pluviales

• Señalización horizontal y vertical

• Rampas de accesibilidad

• Retiro y tratamiento de los árboles existentes que presenten problemas o imposibiliten la ejecución de las obras y plantación de nuevos árboles

• Reposición de servicios afectados

Los trabajos de la calle Mercedes integran el grupo 2 de proyectos del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM), junto con las obras de repavimentación asfáltica de la Av. Luis Alberto de Herrera -entre las Av. Millán y San Martín- y la pavimentación asfáltica y modificación altimétrica de la rambla O' Higgins, entre Estrázulas y Missouri.

La primera etapa corresponde al tramo desde Ciudadela a Libertador y en el caso de los trabajos de fresado, se realizan en horario nocturno.

La segunda etapa corresponde al tramo desde Libertador a Yaguarón, realizándose reparaciones puntuales en régimen de media calzada.

Todavía permanece cortada la Intersección de las calles Cuareim y Mercedes.

Obras finalizadas en Brecha y Aquiles Lanza 

La reparación de la calle Brecha, entre Reconquista y Juan Carlos Gómez, consistió en el retiro de la carpeta asfáltica existente a través de fresado del material y la reposición por material nuevo.

Los trabajos culminaron en octubre de 2018 y se ejecutaron en el marco de las obras de reparación que lleva adelante el Servicio de Mantenimiento Vial.

Las obras de reparación de la calle Aquiles Lanza, entre Canelones y Gonzalo Ramírez, finalizaron en diciembre de 2018 y también se realizaron en horario nocturno. Fueron financiadas con fondos propios del Servicio de Mantenimiento Vial.