MONTEVIDEO (uypress) - El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente fimó este martes la habilitación ambiental para las obras del ferrocarril central, que unirá Paso de Los Toros y Montevideo. El director del organismo, Alejandro Nario, informó a Así nos va que el documento ya tiene la fima del ministro interino del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks.

El ferrocarril central es una obra de 273 kilómetros de vía férrea. Por esa infraestructura será transportada, de aprobarse la inversión de UPM 2 por parte de la empresa filandesa, la producción de la nueva planta de celulosa. La inversión será de US$ 800 millones y los trabajos demorarán unos 36 meses. Las empresa adjudicatarias son el consorcio Vía Central, integrado por la empresas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

El titular de Dinama dijo a Así nos va que "Desde el punto de vista técnico tuvimos de entrada términos de referencia que fueron muy exigentes y el proceso permitió ir incorporando medidas de mitigación al proyecto que desde el punto de vista ambiental lo fueron mejorando".

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome