"La naturaleza ama esconderse, pero a menudo la fotografía puede revelarla.

 

Es uno de los temas más actuales y, al mismo tiempo, antiguos como el ser humano, es decir, nuestra relación como seres humanos con la naturaleza, de la cual formamos parte, aunque a veces pareciera que lo olvidamos, con las consecuencias dramáticas que todos conocemos".
Este es el comentario de Walter Guadagnini, director artístico del Festival Internacional 'Fotografía Europea', que se lleva a cabo en Reggio Emilia del 26 de abril al 9 de junio.
El evento, en su 19ª edición, reúne encuentros y diálogos con artistas, así como exposiciones personales y colectivas de grandes fotógrafos y jóvenes talentos en varios lugares de la ciudad: Palazzo Magnani, Chiostri di San Pietro, Palazzo da Mosto, Villa Zironi, Spazio Gerra, Palazzo dei Musei, Biblioteca Panizzi y Collezione Maramotti.
El tema de este año, 'La naturaleza ama esconderse', celebra el poder de la naturaleza, que a menudo oculta su esencia pero cada vez más se revela de manera destructiva.
A través de los ojos de los fotógrafos, el festival explora la relación humana con la naturaleza, "imaginando nuevas narrativas que van más allá del extendido comportamiento de control que nuestra especie ejerce sobre el planeta".
"Fotografía Europea tiene una visión amplia tanto desde el punto de vista geográfico como desde el específicamente fotográfico", continúa Guadagnini.