15 C
Montevideo, UY
Ven 26 Aprile 2024

    Mujica a Lacalle Pou: “Ubícate y no digas pavadas, ¿o pensás salir presidente?”

    37
    0

     

    Durante su discurso ante militantes del Frente Amplio en un club de Aires Puros, el ex presidente José Mujica ha criticado duramente a los candidatos de la oposición Luis Lacalle Pou(Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

    Mujica, en referencia a la propuesta de Talvi de construir 126 liceos en barrios y zonas de bajos recursos económicos, manifestó que:

    “Es espectacular las cosas que se prometen contradictoriamente. Hay que achicar los gastos del Estado porque es insoportable, pero a la vez vamos a hacer 200 liceos. ¿Qué, vas a pornerlos vos los liceos? ¿Vas a achicar el Estado y me decís eso?”.

    Luego, en referencia a Lacalle Pou y a su anuncio de que si llega al gobierno enviará una ley de urgente consideración al Parlamento para tratar varios temas que piensa requieren una solución rápida, el expresidente finalizó declarando que:

    “Y el otro dice por ahí, vamos a mandar una ley de urgencia, pero las leyes de urgencia son un recurso que tiene el (Poder) Ejecutivo, por más parlamentario que seas no podés mandar una ley de urgencia, ubicate, ubicate y no digas pavadas, ¿o pensás salir presidente?”.