15 C
Montevideo, UY
Ven 26 Aprile 2024

    Condenada por filmarse agrediendo a su hija de 2 años para amenazar a su pareja

    24
    0

     

    Una mujer de 24 años ha sido condenada por agredir a su hija de 2 años y grabarlo, para más tarde enviarle los videos a su expareja y padre de la niña, como una forma de amenaza.

    Este caso se hizo público después de la denuncia presentada por la abuela paterna de la menor ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paysandú.

    La abuela ha contado a la Policía que el padre de la niña, quien actualmente vive en San José, recibía mensajes y videos en los que su expareja maltrataba físicamente a su hija.

    La mujer fue llevada ante la Justicia Penal y condenada, mediante un juicio abreviado, a 9 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada por un delito de violencia doméstica especialmente agravada con un delito de violencia privada.

    Además, impuso la obligación para la mujer a tener un empleo, someterse a un tratamiento psicológico y la prohibición de acercarse a sus hijos menores de edad a menos de 300 metros durante el plazo de 5 meses. También, tendrá que presentarse una vez por semana en la comisaría.