MONTEVIDEO (Uypress) - La Intendencia capitalina procederá a la distribución de 10.000 canastas alimentarias, destinadas a personas de los sectores más vulnerados del Departamento. Las canastas estarán destinadas a núcleos familiares de cuatro personas, con una utilidad de 15 días. Incluyen alimentos, vegetales, productos de higiene y limpieza.

De acuerdo a lo informado por la comuna, esta acción está dirigida a personas de los sectores más vulnerados con las que la Intendencia tiene relación directa, ya sea porque son beneficiarias de programas sociales o porque por sus actividades se vinculan con la comuna. La distribución comenzará con aquellos que actualmente no cuentan con ingresos formales de ningún tipo ni perciben otras prestaciones del sistema de protección social estatal, tales como las provenientes del Mides o BPS.

Cada canasta tendrá una etiqueta con nombre, apellido y cédula de la persona que la recibirá, y la Intendencia, en coordinación con los municipios y el CECOED, junto a sus equipos técnicos responsables, supervisarán y llevarán adelante la distribución de las canastas en el territorio. La Intendencia informó que está en permanente coordinación con el MIDES para asegurar que las ayudas alimentarias de ambos organismos contemplen a distintas poblaciones y tengan un mayor alcance.

Accederán a las canastas quienes ya están formando parte de programas de asis tencia e integran la base de datos de la Intendencia. Los municipios ya realizaron un relevamiento previo de las y los beneficiarios, mientras que la División Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social de la IM llevó adelante un cruzamiento de información con las bases de datos de los distintos organismos.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome