Estimado Director de Gente d'Italia, el COASIT como ente de asistencia está trabajando dando asistencia a connacionales que atraviesan situaciones de dificultad económica - sanitaria. Para continuar con dicha actividad son necesarios fondos económicos y para obtenerlos apelamos a la solidaridad de los integrantes de nuestra colectividad (asociaciones y/o personas). Buscando llegar a nuestros destinatarios nos ponemos en contacto con Ud., solicitándole la publicación de la carta que hemos elaborado a tales efectos. Sin otro particular, saluda atentamente,

Dra. Elena Bravin

-----

Presidente COASIT El COASIT, ente de asistencia que funciona dentro de la Colectividad Italiana, se ha mantenido activo ante la situación de pandemia que se está atravesando. Como Ente coordinador se trabaja conjuntamente con la AIUDA, con la Casa de Reposo y con la Embajada a efectos de dar asistencia a italianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sanitaria y económica. Para dar respuesta se han generado una serie de acciones, entre las cuales la preparación y reparto de canastas de alimentos, fruta fresca e higiene con un valor de $1000 (pesos mil) cada una. La gravedad de la situación actual y la vulnerabilidad de quienes reciben asistencia hacen necesario que dicha experiencia deba ser mantenida y para que ello sea posible apelamos, por este medio a la solidaridad de la colectividad italiana.

Todos los años con la finalidad de recaudar fondos se realizan eventos –bingo, rifas, almuerzos y otros-, la situación sanitaria actual Covid 19 impide que las misma sean llevadas a cabo. Hoy más que nunca se vuelve imprescindible brindar asistencia y ellos sólo se puede hacer con recursos económicos. Por ello nos dirigimos a todas las asociaciones de la colectividad, amigos y personas que deseen hacerlo, para solicitar la colaboración que nos permita afrontar de mejor forma la iniciativa que estamos realizando con la confección y distribución de canastas solidarias a favor de los connacionales más desfavorecidos. Para colaborar se pueden poner en contacto con el COASIT a través del mail coasituruguay@gmail.com o por mensajes de texto (whatsapp o SMS) al teléfono 098 692 692 donde le brindaremos los datos para realizar la misma. También puede contactarse con cualquiera de los integrantes del COASIT. Atte.

COASIT URUGUAY