18 C
Montevideo, UY
Ven 26 Aprile 2024

    El 80% de los uruguayos no sienten que los migrantes amenacen su trabajo

    13
    0

     

    La gran mayoría de los trabajadores uruguayos no siente que los migrantes les quiten o puedan quitarle su trabajo.

    La AFAP Unión Capital solicitó a Equipos Consultores y al Instituto de Economía de la Universidad de la República una encuesta para saber la percepción que tienen los trabajadores uruguayos de sus compañeros migrantes.

    De los 276 trabajadores uruguayos sondeados, se encontró que un 77% tiene contacto con trabajadores migrantes en su ámbito laboral y solo un 24% no tiene.

    El 72% considera que se puede confiar en ellos, que es la suma del 51% de los encuestados que dicen estar muy de acuerdo con esta afirmación y el 21%, que dice estar simplemente de acuerdo.

    El 85% opina que son bastante trabajadores, porcentaje obtenido de la suma entre los que están muy de acuerdo con ese concepto (el 66%) y los que están de acuerdo, que son el 19%.

    El 80% dice que no siente que amenacen su propio puesto de trabajo. Entre éstos, el 64% dice que no está nada de acuerdo con que sean una amenaza y solo el 16% cree estar amenazado.

    Y finalmente, el 68% piensa que son más amables y educados en el trato.

    Estos datos revelan que el trabajador medio uruguayo suele ser tolerante y no influenciado por tópicos que pueden caer en distintos tipos de xenofobia.