MONTEVIDEO (Uypress) - Entre abril de 2018 y abril de 2019 Uruguay redujo la brecha de precios del gasoil y de la energía eléctrica con la región, pero sigue siendo el país más caro entre sus vecinos, según el informe de Indicadores Energéticos de la empresa SEG Ingeniería.

Los datos reflejan que también en nafta Uruguay se volvió más caro que sus vecinos en el último año, según consigna Portal 180. Hace un año el gasoil en Uruguay era 47% más caro que en el promedio de la región, un año después la brecha es de 33%, 14 puntos menos.

En cuanto a energía eléctrica para uso industrial Uruguay pasó en un año de ser 34% más caro a un 28%, seis puntos menos. En la electricidad de uso residencial hace un año la brecha era de 91% y en abril de este año se ubicó en 86%, cinco puntos menos.

Esto quiere decir que la electricidad en Uruguay sale casi el doble para los pequeños consumidores respecto a los consumidores de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En el caso de la nafta en el último año la brecha con la región aumentó tres puntos, de 44% a 47% más cara.