BUENOS AIRES (Uypress) – Esta semana, durante la cumbre de presidentes del MERCOSUR a celebrarse en Santa Fe, se anunciará la eliminación de cobro del roaming al viajar entre los países del bloque. El anuncio será realizado por los mandatarios del bloque regional durante la cumbre que celebrarán en la ciudad argentina de Santa Fe.

De acuerdo a lo señalado, esa será la principal declaración a emitir por el encuentro, en la primera reunión que se celebrara luego de la firma del acuerdo con la Unión Europea. La decisión será dada a conocer por Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez en el cierre del encuentro en Santa Fe, en el que el mandatario argentino le entregará la presidencia pro tempore al mandatario brasilero.

De esta manera, los habitantes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales. Para implementar la medida será necesaria la aprobación parlamentaria de cada uno de los países.