PUNTA DEL ESTE (Uypress) - El sábado pasado en la playa de Solanas y en la parada 40 de la playa Mansa de Punta del Este usuarios denunciaron en redes sociales la presencia de algas. La directora de Medio Ambiente de la intendencia fernandina, Betty Molina, dijo a Montevideo Portal que "se extrajeron muestras de espuma de estas playas" para confirmar si se trataba de Chattonella, alga unicelular que había sido detectada días antes en las playas de Montevideo y Canelones.

Betty Molina explicó a dicho medio que "el alga era perceptible a la vista, pero no lograba adherirse a la piel debido a su baja densidad y escaso tamaño. No llegó a haber una mancha marrón, sino una espuma porque llegaron muy dispersas". "Hoy está todo normal. Todas las playas están en buenas condiciones", dijo.

"Al llegar tan dispersas pienso que deben estar en alta mar. Llegaron de forma localizada, por lo que pienso que deben estar lejos", agregó. La directora de la división de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Beron, informó la pasada semana que esta alga "no es tóxica". "A pesar de que es molesta es inocua para el cuerpo", comentó.

Las algas en las playas de Montevideo y Canelones eran pegajosas y se adherían al cuerpo de los bañistas.