16.5 C
Montevideo, UY
Sab 17 Aprile 2021
Home Dall'Uruguay Incautan galgos desnutridos a una asociación de criadores

Incautan galgos desnutridos a una asociación de criadores

La primera incautación se ha realizado a la presidenta de la Asociación de Criadores. Ahora los animales se recuperan en un refugio

1071
0

 

La Comisión de tenencia responsable y bienestar animal junto a la ONG Galgo Uy llevaron a cabo la primera incautación de perros desde que entró en vigor el decreto que prohíbe las carreras de galgos.

La dueña de estos perros es presidenta de una asociación que entrena los perros para carreras, y ha sido denunciada por maltrato animal.

Según la presidenta de Galgo Uy, Rita Rodríguez, la denuncia se interpuso por crueldad extrema de los animales. Los galgos están desnutridos, deshidratados yen algunos casos agusanados.

Ahora se comenzará a tramitar la retirada del permiso para tener este tipo de animales que muchas veces son utilizados para competencias ilegales.

Desde la puesta en marcha del decreto que prohíbe las carreras de galgo en todo el país, se ha logrado parar la realización de tres eventos pero las organizaciones piden que se transforme en ley, ya que por ahora no hay sanciones para quienes infringen esta normativa.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome